En Lumile contamos con más de 20 años brindando soluciones tecnológicas a los problemas de nuestros clientes. En los últimos años nos centramos en el desarrollo de LumbreDocs una plataforma simple de usar, sólida y confiable, que permite digitalizar los documentos de su empresa, y lograr así el nivel de despapelización deseado y maximizando la gestión y trazabilidad de estos documentos.
Hemos detectado una necesidad de resolver la problemática que generan en las empresas los trámites con grandes volúmenes de papel y que requieren interacción o firma de personas que no se encuentran geográficamente en la misma oficina, provincia o país.
La Universidad Católica de Salta cuenta con 10 facultades las cuales dan servicio a más de 30.000 alumnos y 1.800 docentes distribuidos a lo largo de todo el país.
Ellos buscaban una solución que les permita acelerar la transformación digital de algunos procesos de la Universidad que requerían el uso de mucho papel y pasar por etapas manuales de validación y autorización.
Además la distribución geográfica de sus facultades dificultaba la generación de documentos que requerían la firma de profesores o alumnos que no estaban físicamente en el mismo lugar.
Para resolver estos problemas y agilizar los procesos de la universidad implementamos LumbreDocs para la digitalización de las resoluciones
internas como primer paso.
Este documento se genera en la plataforma y luego se envía para la firma de la Secretaria Académica y del Decano de la Facultad en
última instancia.
Se implementó de manera progresiva, iniciando por la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinaria y luego se fueron sumando el resto de las facultades.
Con esto se lograron importantes reducciones de costos relacionados al papel, (impresión, traslado y guarda), se aceleraron los tiempos de generación de las resoluciones, minimizando los errores y sus correcciones, eliminado los tiempos de envío a las diferentes personas y se le dio mayor seguridad a través de la firma digital.